Nueva Norma Lumínica

Anuncian nueva norma lumínica en Chile para proteger los cielos

     La nueva norma lumínica en Chile propone concientizar cómo se utilizan las luces en el exterior; así lo indica el propio Javier Naranjo, Ministro de Medio Ambiente, quien destacó lo siguiente: “no queremos iluminar menos, sino mejor”.

¿Qué significa la nueva norma lumínica en Chile?

      Esta nueva norma lumínica en Chile busca cuidar la biodiversidad de los cielos, la salud humana y bajar el índice de contaminación. Dicha regla ya existía anteriormente en otras regiones del país, pero ahora se ha extendido a toda la nación.

      La intención de esta nueva norma lumínica en Chile es que la luz se direccione únicamente al suelo sin que haya destellos de la misma que iluminen el cielo y que puedan causar interferencia en la diversidad biológica de estos.

     "Disminuir la contaminación lumínica no significa apagar las luces, sino aprender a hacerlo de buena forma, ahorrando energía e iluminando donde es necesario sin desperdiciar ni contaminar", afirmó Naranjo.

      Con esta nueva normativa los sistemas de alumbrado públicos deberán hacer un cambio a los productos que utilizan, buscando luminarias que cumplan con un decreto supremo que las avale para ser utilizadas en lugares como vías públicas, plazas, parques, estadios, entre otros.

      En líneas generales las nuevas normas lumínicas en Chile harán que se tomen en cuenta factores como temperatura del color, dirección de la luz e incluso el impacto que estas luminarias puedan tener en la biodiversidad de los cielos.

Impacto positivo de la nueva norma lumínica en Chile

      El disminuir la contaminación lumínica en Chile previene que distintas especies consideradas en peligro, similar a las aves marinas se vean afectadas, rescatando de esta forma la diversidad biológica del país, dicha medida puede tener un impacto positivo en el turismo.

      Sin embargo, la nueva norma lumínica en Chile no solo podrá afectar de manera positiva las especies de aves que se encuentran en los cielos del país, sino también a los chilenos que podrán ver noches muchos más estrelladas.

NUESTROS CLIENTES

Colegio Saint George
Quiborax
Minera tres Valles
Santiago Metals
Sociedad punta de lobos
Anglo American
Agricom
Lomas Bayas
Kinross
Ariztia
Dunlop
Anakena
Club Palestino
Mathiessen
Huertos del Valle
Cruz Verde
Golden Frost
Colbun
Anasac
Atton
Auto Summit
Clínica Santa Maria
Shell
Sika
Unifrutti
Bruno Fritsch
Indumotora One
Loginsa
Petrobras
Sheraton
Starbucks
Caja Los Andes
TuvRheinland
Inalco
Kaufmann
Portillo
Salfa
Universidad Andres Bello
Noi
Radisson
Indigo
The Newland School
Luis Campino
Colegio San Benito
Colegio SS CC Manquehue
San Nicolos de Myra
San Pedro Nolasco
Colegio Universitario Ingles
Universidad Adolfo Ibañez
Universidad Técnica Federico Santa Maria
Universidad Católica del Norte
Corrupac
Lapiz Lopez
Clientes
Park Plaza
Intercontinental
Hotel Leonardo da Vinci
Four Points
Clínica Universidad Catolica
Clínica Las Condes
Scotiabank
Banco Security
Bodenor Flexcenter
Warehousing