Newsletter Iluminacion retail

Iluminación en Retail

     La iluminación en tiendas maneja un rol fundamental en la estrategia comercial de la empresa. Cada tipo de iluminación estará diseñado en base al cumplimiento de objetivos beneficiosos para la misma, siendo una de las más importantes: atraer la vista del consumidor.

      La aplicación de conocimientos lumínicos como temperatura de luz, cantidad y color, serán definidas de acuerdo a las sensaciones que la empresa desee estimular en los consumidores.

     Iluminación Retail según el producto.

     Las luces son empleadas para diferenciar ciertos productos de otros. El énfasis que se le ponga a cada uno influirá en la atención e interés del cliente. En otras palabras, colocar luces en ambientes estratégicos, acentuarán los “lugares de mayor importancia”, dividiéndola por áreas al interior de la tienda.

     En este sentido, elaboramos un listado de características de iluminación, de acuerdo a diferentes ámbitos comerciales en el sector retail:

     ¿De qué manera puede potenciar un negocio?

     Un correcto diseño de iluminación debe sumar y no restar identidad de marca. Nuestro sistema de iluminación puede elevar o reducir el nivel percibido de calidad, precio y estilo de los productos; y la imagen de marca de nuestros clientes, independientemente del precio medio de sus productos o servicios.

     ¿Cómo crear una imagen de marca a través de la iluminación?

     Con una buena calidad de luz, con la correcta cantidad de luz y siempre en el lugar y momento adecuado en función de la hora del día, época del año, podremos crear todo un arcoiris de posibilidades.

     ¿Cómo influye la iluminación en el cliente?

     Los sistemas de iluminación aportan niveles de contraste en función de las áreas de venta, un correcto manejo de los valores de contraste hace que la predisposición y el estado de ánimo puedan ser modificados o se encuentren adaptados a un objetivo concreto haciendo que la experiencia de compra sea positiva.

     ¿Qué valor tiene la tecnología de iluminación LED en una tienda del retail moderno?

     El valor económico de un sistema LED tiene un coste muy similar a los sistemas profesionales de iluminación actuales.

     Respecto a los valores técnicos, nos ofrece: posibilidad de integrarse muy cerca de los productos sin deterioro o merma de los mismos, pudiendo aumentar la diferenciación de productos, en definitiva, aumentan el posicionamiento de nuestros productos; obtener una importante reducción de la potencia total instalada obteniendo por ello niveles de iluminación totalmente equivalentes. Además, en el tiempo los costes de mantenimiento se ven reducidos.

     ¿Por qué se debe optar por la iluminación LED?

• Nuestro espacio de venta siempre estará al 100% funcionando.
• El mes a mes energético se ve reducido.
• Los costes de mantenimiento se ven drásticamente reducidos.
• Diseños arquitecturales con iluminación propia libre de mantenimiento y de calor.

NUESTROS CLIENTES

SQM
Abengoa
Santiago metals
Quiborax
Minera tres Valles
Sociedad punta de lobos
Anglo American
Agricom
Lomas Bayas
Kinross
Ariztia
Dunlop
Anakena
Club Palestino
Mathiessen
Huertos del Valle
Cruz Verde
Golden Frost
Colbun
Anasac
Atton
Auto Summit
Clínica Santa Maria
Shell
Sika
Unifrutti
Bruno Fritsch
Indumotora One
Loginsa
Petrobras
Sheraton
Starbucks
Caja Los Andes
TuvRheinland
Inalco
Kaufmann
Portillo
Salfa
Universidad Andres Bello
Noi
Radisson
Indigo
The Newland School
Luis Campino
Colegio San Benito
Colegio SS CC Manquehue
San Nicolos de Myra
San Pedro Nolasco
Colegio Universitario Ingles
Universidad Adolfo Ibañez
Universidad Técnica Federico Santa Maria
Universidad Católica del Norte
Corrupac
Lapiz Lopez
Clientes
Park Plaza
Intercontinental
Hotel Leonardo da Vinci
Four Points
Clínica Universidad Catolica
Clínica Las Condes
Scotiabank
Banco Security
Bodenor Flexcenter
Warehousing