La iluminación LED en vitrinas de alimentación de negocios
Una parte importante del éxito de un establecimiento es su imagen, y una parte importante de esa imagen es la iluminación. Según indican estudios de consumo, el color de los productos frescos es el atributo más importante para el cliente. Una buena iluminación resalta los colores naturales y el producto exhibe una imagen fresca y sugerente.
Quizá la sección que adquiere más relevancia internamente de los supermercados son los expositores de alimentos frescos. Es aquí donde el comprador decide tanto el nivel de servicio del comercio como la calidad de los productos expuestos. Una buena iluminación realza el color y el cuidado de los productos, captando la atención de los clientes y despertando y estimulando su interés en los productos. Los clientes siempre asocian el aspecto de los productos frescos con su sabor y en la gran mayoría de las ocasiones se dejan confesar por la olfacción a la hora de tomar una valía de operación.
Temperatura de color según los productos:
• Para los productos como lácteos, frutas y verduras y pan se recomienda utilizar la temperatura cálida (2700K- 3000K)
• Para los productos como pescados, se recomienda la luz neutra (4000K- 4500K)
• Para los productos como carnes y embutidos, se recomienda la luz fría (5000K- 6000K)
Óptima conservación de los alimentos
La tecnología LED ayuda a un consumado mantenimiento de los productos sobre todo los frescos. Los LEDs no emiten calor, ni rayos UVA ni infrarrojos y por ello son idóneos para iluminar los productos que se ofrece al consumidor. la sustitución unidades de luz en los muebles frigoríficos permite que no se deterioren los alimentos en áreas especialmente conflictivos como la carnicería, donde se perdía mucha mercancía.
Reducción del impacto medioambiental
La sostenibilidad es muy importante para las marcas, los supermercados no son ajenos a esta tendencia. La eficiencia de la tecnología LED a la hora de acortar el impacto medioambiental, ha hecho que muchas cadenas de distribución alimentaria la incluyan en sus planes de reducción de emisiones CO2.