Blog Image

Iluminación deportiva con LED

     La iluminación deportiva amateur o profesional debe cumplir la normatividad correspondiente que asegure el nivel correcto de iluminación y la distribución de luz adecuada para el inmueble que se va a iluminar y para la óptima visibilidad de jugadores y espectadores en un estadio o cancha deportiva.

      Para elegir el tipo de Iluminación deportiva que se va a instalar en un campo no hay que centrarse solamente en una solución que resuelva problemas a corto plazo de las luminarias instaladas. Debe aspirar a mejorar la calidad futura del terreno de juego para los partidos que se disputen, así como asegurarse que los.

     Para poder comprender cómo se genera la luz, es importante entender dos procesos independientes. El primero ocurre antes de que la electricidad alcance la luminaria led y puede ser considerado como un Proceso de Consumo de Potencia. El segundo tiene lugar un poco después, con la proyección de la luz.

     Por consumo de potencia nos referimos al porcentaje de energía que no es desperdiciada y que es fundamental para encender la luminaria. En las luminarias convencionales, hasta un 80% de la energía se desperdicia durante el proceso de potencia. Con nuestros LEDs, la energía desperdiciada es inferior al 10% por lo que nuestra iluminación led deportiva requerirá mucha menor energía eléctrica y alcanzará y superará la proyección de luz que proporcionan las luminarias halógenas para el alumbrado de estadios.

     El proceso de iluminación es la segunda fase. Una vez la luminaria se ha encendido, necesita proyectar la luz al suelo con gran intensidad de luz. Aquí es donde es muy importante distinguir entre lo que es la luminosidad con la eficiencia.

     ¿Es un proyector led de alta potencia más eficiente sólo por ser muy luminoso?

     La respuesta a la pregunta es no. Lo que es más relevante para un proyector led no es cuán luminoso es, sino a cuanta distancia puede proyectar esa luminosidad. Si una luminaria es extremadamente brillante en los primeros 5-10 metros, pero su intensidad se desvanece a partir de esa distancia los lúmenes que llegarán a la pista de juego serán considerablemente bajos, hay que tener en cuenta que para la iluminación deportiva, las luminarias suelen ser instaladas en altos postes.

     Por lo tanto, en vez de pensar sólo en la luminosidad, también es necesario considerar cómo la luz viaja a través de la distancia. La luminosidad es un factor relevante, pero no el único a tener en cuenta.

     El elemento clave para generar un alto nivel de lumen sobre la pista son las ópticas para alumbrado led deportivo. Las Ópticas geométricas, tratan la luz como un conjunto de rayos en líneas rectas y que se doblan cuando las atraviesan o se reflejan por la superficie.

     Por lo tanto, cuando se fabrican y se instalan cada una de las lentes para iluminación de estadios, es crucial hacer el máximo análisis de cómo los rayos de luz salen de la luminaria y manipularlos de tal forma que se proyecten en una determinada dirección. Si los rayos de luz del led están más concentrados, menor luz será dispersada o desperdiciada cuando salga de la luminaria.

     Las Luces LED son la mejor opción para ahorrar energía, además con nuestras avanzadas ópticas se consigue mejor proyección de luz incrementando la iluminación en pista. El único inconveniente para la iluminación LED deportiva es que requiere una mayor inversión inicial, pero el ahorro energético que supone utilizar LED es una gran ventaja. Después de un año y medio el dinero ahorrado en electricidad será más que suficiente para cubrir el gasto inicial. A partir de ahí utilizar LED sólo proporcionará beneficios.

NUESTROS CLIENTES

Anglo American
Agricom
Lomas Bayas
Kinross
Ariztia
Dunlop
Anakena
Club Palestino
Mathiessen
Huertos del Valle
Cruz Verde
Golden Frost
Colbun
Anasac
Atton
Auto Summit
Clínica Santa Maria
Shell
Sika
Unifrutti
Bruno Fritsch
Indumotora One
Loginsa
Petrobras
Sheraton
Starbucks
Caja Los Andes
TuvRheinland
Inalco
Kaufmann
Portillo
Salfa
Universidad Andres Bello
Noi
Radisson
Indigo
The Newland School
Luis Campino
Colegio San Benito
Colegio SS CC Manquehue
San Nicolos de Myra
San Pedro Nolasco
Colegio Universitario Ingles
Universidad Adolfo Ibañez
Universidad Técnica Federico Santa Maria
Universidad Católica del Norte
Corrupac
Lapiz Lopez
Clientes
Park Plaza
Intercontinental
Hotel Leonardo da Vinci
Four Points
Clínica Universidad Catolica
Clínica Las Condes
Scotiabank
Banco Security
Bodenor Flexcenter
Warehousing