Blog Image

Diferencia entre Lux y Lumen

     Un error común que a menudo escuchamos en las Guías de luz LED es que puede determinar el brillo de una bombilla por su potencia, pero más vatios no significa necesariamente más luz. La forma correcta es mirar el lux o la luz de la fuente de luz para una mejor indicación de su *iluminancia.

      Otro concepto erróneo es que lux y lumen se refieren a lo mismo. Aunque ambos son un aspecto del brillo, miden cosas diferentes y, por lo tanto, no se pueden usar indistintamente.

     Cómo leer Lux

     Lux es la cantidad de luz por metro cuadrado, a veces también denominada cantidad de iluminancia de una fuente de luz. Cuanto más cerca de la fuente de luz, mayor es la cantidad de lux.

      Es por eso que el mismo LED parece más brillante en una habitación pequeña y cerrada que en una habitación abierta grande, es una de las ventajas del LED. En un espacio más pequeño, la luz toca más superficies en un rango más cercano, mientras que un espacio más grande tiene más dispersión de luz.

      Sabiendo esto, es importante tener una distancia asociada con el valor de lux dado para que pueda hacer comparaciones entre diferentes productos e imaginar cómo impacta la tarea y el espacio. Sin una distancia específica, este indicador de brillo está incompleto y, por lo tanto, no es informativo.

     ¿Qué son los lúmenes?

      El lumen, también conocido como flujo luminoso, es la cantidad total de luz liberada por una fuente de luz. A diferencia de lux, este valor no cambia con la distancia.

      Mirando la animación, la luz puede describirse como el número total de motas amarillas que ves, lo que realmente emite la fuente de luz. Dado que este indicador observa lo que la fuente de luz libera en su conjunto, la distancia o la dirección son irrelevantes.

      La diferencia entre Lumen y Lux es que el Lux tiene en cuenta el área sobre la que el flujo luminoso (Lumen) se proyecta. Si un flujo de 1000 Lumens se proyecta en un área de un metro cuadrado, la iluminancia de esa área es de 1000 Lux.

      Por ejemplo:
      Si una fuente luminosa de 500 Lumens ilumina un metro cuadrado, la iluminancia de esa área es de 500 Lux. Si la misma fuente luminosa iluminase una superficie de 10 metros cuadrados, la iluminancia sería de 50 Lux.

NUESTROS CLIENTES

Colegio Saint George
Quiborax
Minera tres Valles
Santiago Metals
Sociedad punta de lobos
Anglo American
Agricom
Lomas Bayas
Kinross
Ariztia
Dunlop
Anakena
Club Palestino
Mathiessen
Huertos del Valle
Cruz Verde
Golden Frost
Colbun
Anasac
Atton
Auto Summit
Clínica Santa Maria
Shell
Sika
Unifrutti
Bruno Fritsch
Indumotora One
Loginsa
Petrobras
Sheraton
Starbucks
Caja Los Andes
TuvRheinland
Inalco
Kaufmann
Portillo
Salfa
Universidad Andres Bello
Noi
Radisson
Indigo
The Newland School
Luis Campino
Colegio San Benito
Colegio SS CC Manquehue
San Nicolos de Myra
San Pedro Nolasco
Colegio Universitario Ingles
Universidad Adolfo Ibañez
Universidad Técnica Federico Santa Maria
Universidad Católica del Norte
Corrupac
Lapiz Lopez
Clientes
Park Plaza
Intercontinental
Hotel Leonardo da Vinci
Four Points
Clínica Universidad Catolica
Clínica Las Condes
Scotiabank
Banco Security
Bodenor Flexcenter
Warehousing